Cliente:

Que hicimos:

Se trabajó con el equipo gerencial y el comercial en el desarrollo de habilidades conversacionales para lograr ser más efectivos en su día a día y así colaborar en la construcción de una cultura de autonomía responsable y aprendizaje permanente.

  • Talleres
  • Coaching individuales
  • Coaching de equipo
  • Definición de roles y responsabilidades del área

En el segundo año junto a nuestro cliente, abordamos el trabajo de  creación de la visión de la empresa, dedicando gran parte del tiempo a la observación para luego co construir el nuevo modelo deseado de cultura. Acompañamos con gran entusiasmo a Abarca en su proceso de transformación.

Algunos de sus logros:

  • Toma de conciencia de sus modelos mentales lo que hoy les permite verse como parte del problema y en consecuencia, como parte de la solución, dando surgimiento a lo que se buscaba desde el comienzo que es la Autonomía Responsable.
  • A partir de modificar la manera de escuchar en Abarca, apareció el respeto al otro diferente de mí, las nuevas ideas y la co-construcción de soluciones más amplias.
  • Han tomado conciencia del valor de sostener conversaciones difíciles y observaron como a partir de ellas la realidad cambia. Están sosteniendo un rol más proactivo en el diseño de esas conversaciones, en lugar de reaccionar en el momento. Hoy cuentan con la experiencia de que esto es posible y que los resultados son extraordinarios.
  • Se pasaron de enojos improductivos a enojos productivos, lo que los condujo a encontrar acciones concretas para superarlos.
  • A partir de todo lo descripto anteriormente es que los miembros del equipo gerencial lograron verse como pares y así crear un tejido entre ellos que hoy actúa como red de contención y que a su vez permite potenciar sus individualidades dando como resultado un crecimiento sorprendente.

 

Testimonio:

¿Transformación? Una palabra que me sonó muy ambiciosa a mis 51 años en 2017, francamente le dí poco crédito. Un año después, y tras mucha dedicación me doy cuenta de que sí, me he transformado. ¿Soy todo lo que quiero ser? ¿He alcanzado mi máximo potencial? La respuesta es no, pero ahora todo es más lindo. Ahora puedo ver lo distinto que era yo y lo precario de mi ser. Aún no soy todo lo que quiero ser, pero puedo disfrutar del viaje hacia esa mejor persona que construyo. Juicios, expectativas, declaraciones, puntos ciegos, aprendizaje, opiniones diversas, compromiso, promesa, escucha, todas palabras que ahora tienen una dimensión enorme, a las cuales comienzo a tratar con mucho respeto, dándome tiempo para sopesarlas. Avances, retrocesos, avances, retrocesos, sí, todo es parte de este hermoso viaje que he decidido emprender junto a mi equipo de gente en Abarca con el apoyo de Colmenia. Hoy puedo afirmar que la decisión de destinar mi tiempo y dinero valió la pena.”

Juan Angel García
Presidente