En los últimos años han ido apareciendo nuevos modelos de gestión que han sustituido a los tradicionales. Algunos de estos modelos ponen su énfasis en el propósito, la colaboración y la distribución del poder.
En Colmenia acompañamos la evolución de tu organización con un modelo de gestión inspirado en la Holacracia. Es un sistema creado para dar respuesta a la forma en la que trabajamos hoy, donde el poder de la estructura jerárquica tradicional es sustituido por un nuevo esquema de distribución de autoridad.
Transforma jerarquías de mando y control en redes ágiles y auto organizadas. Apuesta a la evolución permanente y la transparencia donde todos los empleados pueden tener acceso a la toma de decisiones.
La organización se vuelve ágil, dinámica y orientada a la acción, con una estructura clara, donde los equipos tienen definidos sus propósitos y son éstos quienes deciden cómo lograr las metas. Se busca una estructura flexible, en la que se deja de pensar en organizar personas y el objetivo es organizar el trabajo.
Muchas empresas en el mundo han apostado por estos modelos, como Zappos, Ternary Software, Morning Star entre otras y muchas están haciendo sus propios recorridos.
Nosotros ya hemos acompañado a varias empresas como: Petrobul, Abarca y Akam.
Si estás interesado en saber más escribinos