A través de nuestra experiencia en las organizaciones con las cuales hemos colaborado, hemos podido evidenciar el espíritu de equipo que aparece cuando se allanan las diferencias. Esto se da cuando logran verse como iguales, cuando se escuchan con respeto, cuando logran decirse lo que realmente piensan y cuando el otro aparece frente a mi tal cual es, sin miedo a quedar expuesto. Y es, justamente a través de la vulnerabilidad, que surge la empatía y otra calidad de relación.Te ayudamos a desarrollar las habilidades que sean necesarias en tu organización para superar las dificultades relacionadas con la comunicación y el manejo de emociones, impulsando lo ya existente, creando un ambiente que facilite el surgimiento de líderes conscientes.
- Cuando estamos en ambientes más cordiales somos más productivos, creativos y colaboradores, sanos y felices. Cada uno puede ser más consciente y puede actuar para ayudar a los demás a superarse en el trabajo.
- Al mejorar la comunicación, el estrés y la ansiedad disminuyen y aumenta la productividad. Los equipos trabajan con mayor liviandad y aparece la alegría en el trabajo.
- Al desarrollar una escucha empática, el respeto y aceptación de los demás, disminuyen los conflictos.