Propósito
Nuestro propósito es despertar consciencia en las personas para el desarrollo de su potencial y así crear entornos sanos y armónicos. Hacia un camino de bienestar y prosperidad.
Estamos al servicio del desarrollo de las personas, de sus vínculos, emociones y del despertar de su consciencia, ya que creemos que de ello depende la transformación verdadera, del compromiso conjunto y de líderes conscientes capaces de ampliar su mirada, abrir su corazón y liberar su mayor potencial.
Colmenia ve a las organizaciones como organismos vivos inmersos en un ecosistema social, siendo este la base para nuestra observación profunda de la realidad, con foco en lo invisible. Nuestro desafío es ayudarlos a encontrar sus propias respuestas a través de la toma de consciencia y la auto observación, facilitando la generación de iniciativas que permitan una gestión viva, coherente e integrada con la identidad y los valores, lo que confiamos llevará a la sustentabilidad de la organización en el tiempo.
Nuestros servicios están diseñados para mejorar el bienestar y la calidad del trabajo individual y grupal. Cuando cambia el individuo, cambia su equipo, su organización y la comunidad en la que vive. Y esto nos inspira a hacer los que hacemos…
El origen de nuestro nombre
¿Qué ves? Te invitamos a descubrir todos sus significados…
Colmenia es la integración de la COLMENA con la COLONIA que en ella habita, COLMENIA. Nuestro nombre nace a partir de la imagen de la colmena y su colonia de abejas, donde se transforma el polen en miel. Así nos vemos nosotras, como una comunidad de aprendices que colabora en la transformación de algo nutritivo para el mundo, construyéndose continuamente a partir de nuevos integrantes que aportan sus saberes y experiencias.
Vemos a las celdas del panal como una unidad en sí, y a la suma de ellas, como un todo único. “La parte está en el todo y el todo está en la parte”.